top of page
Agenda: Programar
4 JUN - avance

Avance agenda

4 y 5 de junio de 2024

36º Congreso ANCERA

4 de junio

acreditaciones.png

Asamblea general de socios

Novotel Madrid Center

17 a 18:00h

ICONO_PARTNERS_ENCUENTRO.png

Encuentro con Partner+
(sólo Partners Congreso)

Novotel Madrid Center

18 a 19:30h

Nuevo proyecto (11).png

Cóctel de bienvenida

Novotel Madrid Center | Terraza Summit

20 a 22h

BOTÓN_COPAS.png

Networking

Novotel Madrid Center | Terraza Summit

22 a 00h

5 de junio

Auditorio Sur | IFEMA

MáximoSant02_page-0001_edited.jpg

Máximo Sant

Conductor

Máximo Sant (Madrid, 1960) cuenta 40 años de experiencia como periodista del motor. Siempre relacionado con este mundo, ha trabajado en diversas revistas, en radio, televisión e Internet. Fue durante seis años Director General Editorial de una importante editorial especializada en motor, gestionando casi 50 cabeceras en España, Portugal e Hispanoamérica.

Ha impulsado y participado en diversas plataformas para promover la seguridad vial (“Sí a la moto”, “Fundación Convive”). También ha sido colaborador de diversas universidades, la  Carlos III, la Europea en Madrid y la Universidad de Santiago de Compostela siempre para temas relacionados con motor, periodismo y seguridad vial.

Apasionado de la competición, ha participado asiduamente en competiciones de automóviles, motocicletas, mountain bike y náutica. Ha editado dos libros, el último titulado “¿Te han despedido? ¡Enhorabuena!”.

En la actualidad dirige uno de los club de motos más grandes de Europa, con 300.000 socios, la Web de motos MOTO1PRO y es el responsable del Canal de YouTube “Garaje Hermético”, que cuenta con más de 700.000 seguidores.

David Moneo 22 - 010.jpg

David Moneo

Director IFEMA Movilidad

Bienvenida

Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, Moneo cuenta con más de 20 años de experiencia en posiciones de alta dirección en empresas multinacionales del sector de la automoción y de las energías renovables, tanto en España como en el extranjero. Director de IFEMA Movilidad desde el año 2018.

EQUIPO ANCERA.jpeg

Equipo ANCERA

Carlos Martín, secretario general ANCERA

Paula Aldea, directora de Comunicación y Marketing

Marta Rodríguez, secretaría técnica

FERNANDO LÓPEZ.png

Fernando López

Country Manager GiPA

Casi se podría decir que nació en posventa, con cerca de 30 años trabajando en el sector, las experiencias previas fuera del mismo ya son ligeros recuerdos. En los últimos 20 años, ya desde la perspectiva de GiPA, le ha permitido vivir todo tipo de ciclos en el sector, y experimentar cómo de diferente es el mundo de la posventa dependiendo de la familia de producto que se trate y dependiente del canal del que se hable. Convirtiendo a este sector en un entorno complejo en su funcionamiento, lo que siempre le ha atraído y casi podríamos decir, lo ha "enganchado".

INMA MARTÍNEZ.png

Inma Martínez

Presidente del Grupo de Expertos y copresidente del Comité Directivo, Global Partnership on AI (GPAI)

Inma Martínez es una pionera digital que creó muchas de las tecnologías actuales que utilizamos hoy en día y una científica en IA y experta en Big Data reconocida mundialmente que preside la Asociación Global para la IA (GPAI), la iniciativa del G7/G20 que tiene como objetivo unir la brecha entre la teoría y la práctica en materia de IA apoyando la investigación de vanguardia y las actividades aplicadas sobre las prioridades relacionadas con la IA. Asesora de varios gobiernos europeos entre ellos el de España y del sector privado en transformación digital, las estrategias que propone para responder a los desafíos y las complejidades de la industria centrándose en la sostenibilidad y el progreso centrado en las personas en una sociedad centrada en la centricidad en el humano se han adoptado en legislación, y principios industriales globalmente. Habla habitualmente para Bloomberg, FORBES, Financial Times y The Economist, en temas de geopolítica económica y tecnología.
Fortune y TIME la han definido como uno de los mejores talentos europeos en comportamiento digital humano y FastCompany la ha calificado como “una mujer que prende mechas” por su trabajo de vanguardia en innovación. Es profesora invitada en el Imperial College Business School de Londres y autora de libros científicos (“The Future of the Automotive Industry” (2021) y “The Fifth Industrial Revolution” (2019) y artículos de investigación sobre tecnologías emergentes.

EPPA.png
Carlos Sokol-Szahin   .png
Gabriel Lecumberri   .jpg

EPPA

Ponencia: "Sostenibilidad y piezas de recambio – impacto real y oportunidades para la industria"

Intervienen: Carlos Sokol-Szahin, Account Director, y Gabriel Lecumberri, Senior Account Manager

EPPA es una consultoría de asuntos públicos europeos fundada en 1987. Situada en Bruselas, el corazón de la Unión Europea, EPPA ayuda a sus clientes a gestionar la interfaz entre las empresas, las instituciones de la UE y los gobiernos nacionales. En los últimos años, EPPA se ha posicionado como una de las consultorías punteras en el ámbito de la sostenibilidad y de la economía circular, aportando un ángulo legal-regulatorio y político y teniendo en
cuenta el impacto específico en cada industria.

ANTONIO TEJADA.png

Entrega Insignias

Antonio Tejada (Fundador de Recambios Gaudí)

Entrega Nines García de la Fuente, presidenta de ANCERA y directora de operaciones de GAUIb

Motivado por contribuir a la economía familiar, Antonio Tejada comienza su trayectoria profesional con apenas 14 años. Su determinación y esfuerzo lo llevaron a dar un gran paso al asociarse para gestionar una tienda de recambios, en 1989. Y aunque al cabo de 4 años tomaron rumbos separados, Tejada permaneció como único socio y gerente. 

Durante su carrera ha destacado su constante crecimiento y adaptabilidad, teniendo que trasladar en consecuencia su negocio a almacenes más grandes de forma casi constante, para acomodar su expansión. 

Tejada siempre se ha distinguido por su capacidad de prever y adaptarse rápidamente a los cambios y transformaciones del sector. Incluida la digitalización, donde supo mostrar una habilidad excepcional para adelantarse a las necesidades futuras de su negocio. Su capacidad para innovar y evolucionar son testimonio de su liderazgo y compromiso con la posventa.

MARIANO VALERO.png

Mariano Valero (Fundador y director general de Repuestos Lisboa)

Entrega Alejandro Vicario, tesorero de ANCERA y director general de Grupo CGA.

En 1980, Repuestos Lisboa abre sus puertas en Talavera de la Reina con un modesto local de 170 m2 en la Avda. de Portugal, de donde proviene su nombre. Mariano Valero, quien contaba con una excedencia del Ministerio de Obras Públicas, y su esposa lideraban el negocio. Inicialmente, se especializaban en la parte eléctrica de los vehículos, pero la creciente demanda los impulsó a ampliar el equipo y expandirse por la provincia.

En 1987, Valero fue parte de la fundación del grupo empresarial GRUNOSUR, donde ocupó el cargo de presidente durante varios años.

Cuatro años más tarde, inauguró una sucursal en Toledo, conocida como AUTO RECAMBIO IMPERIAL, que, a pesar de enfrentar desafíos como un devastador incendio, actualmente cuenta con una impresionante superficie de 4.500 m2.

Valero, como socio fundador de CGA, participó en su primer Consejo de Administración. Se enorgullece de los inicios, la evolución y el crecimiento del Grupo, colaborando estrechamente con su Dirección en todo momento.

Nines_Garcia_02.jpg

Nines García de la Fuente

Presidenta de ANCERA

Clausura

5 JUN - AVANCE
Insignias
bottom of page